Trama de Undertale:
Undertale ocurre en el subsuelo, un reino en el que los monstruos, igual que a los humanos, fueron desterrados después de que la guerra empezase entre ellos. El mundo subterráneo fue sellado de la superficie con una barrera mágica imperfecta, con el único punto de entrada siendo el Monte Ebott.
El juego empieza con un niño humano (canónicamente llamado Frisk) quien se ha caído al mundo subterráneo. Se encuentra con Flowey, una flor sensible que enseña al niño humano la mecánica del juego y incita a que suba "LV", o "LOVE", obteniendo "EXP" matando monstruos. Flowey intenta asesinar al humano solo por diversión. El humano es rescatado por una monstruo cabra maternal llamada Toriel, quien enseña al niño como resolver puzzles y a sobrevivir conflictos en el mundo subterráneo sin matar a nadie. De la manera en la que ella revela sus intenciones para adoptar al humano y que viva con ella en las Ruinas por siempre, queriendo protegerle de Asgore Dreemurr, el rey del mundo subterráneo.
El ser humano finalmente es capaz de aventurarse a través del mundo subterráneo con el fin de llegar a la barrera situada en el castillo de Asgore. Por el camino, el humano se encuentra con muchos monstruos, incluyendo: los esqueletos Sans y Papyrus, dos hermanos que actúan como centinelas de ese mundo; Undyne, la cabeza de la guardia real; Alphys, la científica real del reino; y a Mettaton, un robot creado por Alphys. Algunos actúan como mini-jefes a los que el humano deberá matarlos o mostrarles piedad para progresar. En el último caso, estos monstruos se volverán amigos con el humano y se podrán comunicar con un móvil dado por Toriel. Durante el viaje, el humano aprende los sucesos ocurrido durante la batalla con los humanos. Asriel, el hijo de Asgore y Toriel, hizo amistades con el primer niño en caer al mundo que fue adoptado por Asgore y Toriel. Un día, fue gravemente enfermo por unas flores, y Asriel intentó regresar el cuerpo a los humanos, pero los humanos atacaron a Asriel; Asriel, mortalmente herido, volvió a casa con sus padres antes de morir, haciendo que Asgore declare la guerra. Asgore quiere destruir la barrera, para ello necesita siete almas humanas, de las que tiene seis.Pero lo que no sabia es que necesitaba un alma humana y un alma de un monstruo tan fuerte como el.
El juego termina de diferentes maneras dependiendo de como el jugador haya interactuado con los monstruos en las batallas. Si el humano mata a algunos monstruos (no a todos), el humano se entera de que necesita una alma de monstruo para cruzar la barrera, por lo que tiene que pelear con Asgore. Sans para al humano antes de su confrontación, revelando que el "LOVE" del humano es un acrónimo para "Level OfViolencE" (Nivel de Violencia) y que "EXP" es "EXecution Points" (Puntos de Ejecución) y los que pocos saben es que "HP" significa "esperanza" osea HOPE. Sans juzga al humano basándose en su conducta. El humano lucha con Asgore, pero Flowey los interrumpe asesinando a Asgore , y roba las almas humanas, transformándolo en una abominación. Así, roba la habilidad de guardado del humano y su posibilidad de resetear, usándolo contra el jugador. Con la ayuda de las almas humanas rebeldes, el humano derrota a Flowey, se queda inconsciente, y despierta en el lado humano de la barrera; recibe una llamada de Sans contándole la situación en su mundo. Flowey comenta al jugador como conseguir un final mejor, y dándole pistas de como hacerlo.
Un final diferente es conseguido en la "ruta Pacifista", donde el jugador no ha matado a nadie y ha completado el juego anteriormente. En este final, se revela que Flowey posee las memorias de Asriel por inadvertidamente animada por Alphys mientras una experimentación. Toriel interviene antes de que Asgore pueda luchar, se une con los amigos con los que el humano se había relacionado. Flowey embosca al grupo, usando las almas de todos los monstruos teniendo la forma antigua de Asriel para luchar con él. Sin embargo, el humano consigue hablar con sus amigos mientras luchan y eventualmente consigue derrotarle con ellos. Asriel vuelve a su forma de niño, destruye la barrera, y expresa sus remordimientos antes de marcharse. El humano cae inconsciente y despierta con sus amigos rodeándolo, sabiendo su nombre - Frisk. Los monstruos se ven reintegrándose con los humanos, en lo que Frisk tiene la oportunidad de aceptar a Toriel como madre adoptiva.
Un tercer final se puede conseguir con la llamada "ruta genocida", mata a todos los monstruos de un área. En este final, el niño se vuelve influenciado por el espíritu malevolente del niño humano que Asriel intentó regresar (Quien es llamado en el principio del juego, pero canónicamente llamado "Chara"). Cuando llega al castillo de Asgore, Sans intenta derrotarle, pero es asesinado en batalla. El humano fácilmente mata a Asgore y a Flowey. Chara asume el control y, con o sin ayuda del jugador, destruye el universo. Si el humano quiere volver a jugar el juego, deberá vender su alma a Chara en cambio de rehacer el universo; si no, no podrá ser jugable. Otros jefes (como Undyne o Mettaton), cambian de forma, siendo más avanzados y fuertes, excepto Mettaton NEO que es derrotado con un solo golpe. Mientras el jugador puede resetear el juego, sus elecciones se grabaran en las rutas ya hechas, a no ser que el jugador borre el contenido del juego. Por ejemplo, aunque el jugador reinicie el juego, algunos jugadores tendrán la memoria de partidas anteriores, si el jugador hace otra ruta después de la genocida Chara aparecerá a veces. Algunos jugadores rebuscando en archivos del juego encontraron, un personaje llamado "Gaster", que era el primer científico real del reino, que probablemente esté relacionado con Sans y Papyrus, y está esparcido por segmentos del juego, en los que aparentemente, le pasó algo debido un accidente con un experimento en su mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario